6.11.12

RENCOR





Sabés, ultimamente llego al bar
A ese que frecuentabamos  
Y me pongo a leer en voz alta
Porque la tv a todo volumen
Me satura los espacios de la mente.

Entonces alguien lee
A todos esos idiotas
Y ese soy yo.

Vos me hablabas de “inspiración”
Y aunque no estoy  deacuerdo
Con el término
Te la dejaba pasar
Porque gracias a vos
Existía una medalla
Afuera del trabajo.

También estaba 
el gato blanco y sordo
Que se dormía sobre mis piernas
Y hasta llegué a escribirte algo
Con el hijo de puta
Arañándome la carne
Pensando que 
De un momento a otro
Ibas a volver.

Ahora crecen en mí
Horas de rencor.
Saber que este descarrilamiento
Podría haberse evitado.

Sabés, activé con las materias
Del instituto para convertirme 
en  profesor 
¡Si!  ¡Profesor!
Perdí la risita de poeta chino
Frente a la cerveza de la tarde.

La verdad es que ya nada  
Es lo mismo
Aunque me quiero ir 
La cuenta tarda demasiado 
En llegar. 

Y el gato con miedo me esquiva 
Sin ni siquiera detenerse
Intuye la punta de acero
Bajo el cuero de los zapatos. 
                        












1 comentario:

  1. Punta de acero? Puta!!, esto sí que es poesía proletaria! je-je-je abz

    ResponderEliminar