4.11.12

OFICINA ADUANERA -TUMBES –HUAQUILLAS-




12:00 PM
Salgo de Perú
Y me recibe la oficina aduanera 
De Ecuador
El sol tropical
Un incendio
Que surca el espacio
En caída libre.
                   
Papeles y sellos
Sonando como yunques  
Fotos de missin children   
Y asesinos de policias
En confusos identikits 
                                     
Todo es libre-mercado
Férreo contrabando de nafta
Y lo que me preocupa
Es que están
Vaciando Tumbes, y principalmente, Sullana 
De ángeles.

En el angosto puente fronterizo
Unos jóvenes vendedores
De palanganas
Molestan a un tontito,
Algunos más se acercan
y le bajan  el pantalón
Les presento a los huérfanos
Del Pacifico.

Un cerdo de gorra
Con aliento a chiquero
Me observa
Detrás de un escritorio
Le doy mis papeles
                         Cédula,
                         Pasaporte
                         Registro de conducir
Firmo aquí y allá                 
Sigo su dedo por toda la hoja
--Coca-Cola para los muchachos ---
Y se ríe dejando entrever un diente de oro
Mientras me dice "Che Boludo"
Salúdame al
Turquito de mi parte.
Gracias por las armas- decile.  

Junto a la barrera de paso
Putas que reparten besos de esperanza a
A unos ciclistas alemanes.   
Una de ellas alejada del resto
Mira el océano que los abandonó hace ya
Demasiado tiempo.